1.200 funcionarios desplegados para atender emergencias por lluvias en el país #10Oct

-

- Publicidad -

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que al menos 1.200 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos fueron desplegados para atender las emergencias caudas por las fuertes lluvias en el país.

En un mensaje publicado en Twitter, el ministro detalló que el grupo de está conformado por funcionarios del cuerpo de bomberos, de protección civil y policías, los cuales contarán con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Cabe resaltar que Gianluca Rampolla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, confirmó este domingo que la ONU movilizará apoyo para la atención de todos los afectados en la tragedia por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que dejó al menos 25 personas como fallecidas y 52 desaparecidas hasta el momento.

“En un día tan triste para 🇻🇪 quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades”,comentó en su cuenta de Twitter.


Lee también: Maduro decreta tres días de duelo por tragedia en Las Tejerías

- Publicidad -

El mismo domingo, pero más temprano la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) había indicado que permanecían “en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo”.


Al menos 25 personas fallecieron, entre ellas, dos menores de edad, y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en Las Tejerías, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernán Hernández, reseñó EFE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar

Funcionarios de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico de la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -