#VIDEO Vinotinto femenina ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022 #12Oct

-

- Publicidad -

La Selección Venezolana de Fútbol categoría Sub-20 consiguió la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, luego de vencer en la gran final a su similar de Uruguay 4-5 en penales, luego haber igualado 2-2 durante el tiempo reglamentario.

Este partido no inició bien para las dirigidas por Pamela Conti, tras comenzar abajo en el marcador al minuto 21, sin embargo, la Vinotinto logró el empate de forma inmediata, luego de la anotación de Bárbara Olivieri quien logró controlar limpiamente el balón y empujarlo al fondo de la red.

- Publicidad -

Para el segundo tiempo, Venezuela lograría irse al frente en el marcador tras la anotación de Kimberlyn Campos, aunque minutos más tarde Belén Aquino igualaría el partido y lo mandaría a la tanda de penales.

Lee también: Larense completó con éxito su participación en el Campeonato Mundial de Ironman

La definición desde los doce pasos fue intensa, hasta llegar al quinto penal donde Fabiola Solórzano pondría el 5-4 para las criollas y Alison Latúa fallaría su penal, otorgándole así a Venezuela la segunda medalla en el fútbol femenino de toda su historia.

- Publicidad -

Es importante resaltar que la delegación venezolana que participó en los Odesur 2022 cosechó 80 medallas en total, 17 de esas preseas fueron doradas, estando ubicados en la quinta posición del medallero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -