7 de cada 10 estudiantes reprueba matemáticas, reveló informe de la UCAB #13Oct

-

- Publicidad -

Un estudio realizado por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), publicado recientemente, reveló que el nivel de competencias de los estudiantes en matemática y la habilidad verbal ha sufrido un deterioro. 

Para obtener los resultados finales del informe Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel), fueron realizadas más de 16 mil pruebas en instituciones privadas y colegios públicos subvencionados.

- Publicidad -

En matemáticas se reflejó que 67,70% (casi siete de cada 10 estudiantes) fue reprobado.

La calificación promedio en planteles privados fue de 9,80 sobre 20, mientras que en públicas-subvencionadas fue de 7,87 / 20.

En habilidad verbal, el 60,98% reprobó (seis de cada 10). La nota promedio en privados fue de 10,48/20, mientras en públicos fue de 8,20/20 puntos.

- Publicidad -

Estos indicadores muestran que los estudiantes del sistema educativo venezolano no cuentan con los conocimientos necesarios en estas dos áreas.

Por añadido, expertos consideran que esto sucede dentro de un contexto educativo “no adecuado” para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que muchas escuelas están deterioradas, carecen de agua y presentan fallas en la electricidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión entre las autoridades de ambas naciones.

Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -