#VIDEO Expulsan de EEUU y envían de regreso a México a un grupo de venezolanos #13Oct

-

- Publicidad -

Un primer grupo de venezolanos fueron expulsados ​​de Estados Unidos y enviados de regreso a México este jueves 13 de octubre, conforme a la normativa Título 42, anunciada por la administración del presidente Joe Biden.

La información fue confirmada por el periodista de FoxNews Griff Jenkins, quien detalló mediante su cuenta en Twitter, que este grupo de venezolanos fueron llevados en una camioneta hasta el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras (México), donde abordaron otra unidad.

- Publicidad -

«Primer grupo de venezolanos expulsados ​​de regreso a México a través de la nueva regla DHS T42 en transferencia de camioneta a camioneta de BP a INM en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras», fue el mensaje del comunicador social estadounidense.

Cabe resaltar que el gobierno del presidente Joe Biden ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia, mientras que México acordó recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones norteamericanas el miércoles.

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

- Publicidad -


Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

La oferta de Estados Unidos de permisos condicionales humanitarios para 24.000 venezolanos se basa en un programa similar establecido para los ucranianos que huyeron de la invasión rusa y dependerá de que México “mantenga su esfuerzo independiente, aunque paralelo” de aceptar a los venezolanos que lleguen de manera ilegal, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.

Lea también: EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros 

Las medidas son en respuesta al drástico aumento de migrantes procedentes de Venezuela, quienes en agosto rebasaron a los de Guatemala y Honduras para representar la segunda nacionalidad más numerosa en llegar a la frontera de Estados Unidos, sólo detrás de México.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se pronunció sobre el tema y señaló lo siguiente en un comunicado: “De este modo, aquellas personas que busquen acceder a Estados Unidos podrán hacerlo de una manera más ordenada, segura, regular y humana, desincentivando el tránsito indocumentado que pone en riesgo su seguridad al cruzar la región”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -