viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacados#InfografíaIMP Merienda escolar: ¿Cuánto deben gastar los padres larenses? #14Oct

#InfografíaIMP Merienda escolar: ¿Cuánto deben gastar los padres larenses? #14Oct

-

Entre 40 y 50 dólares deben gastar mensualmente los padres en la merienda de sus hijos para poder enviarlos a las instituciones escolares en este inicio de clases presenciales, periodo 2022/2023. 

En un recorrido realizado por el equipo de El Impulso se pudo verificar el precio de algunas cosas que compran los padres para complementar la comida de sus hijo al enviarlos a clases, donde los representantes en su mayoría señalan que compran en grandes cantidades para que así “le pueda rendir y sale más barato”. 

- Publicidad -

Entre los precios consultados en los supermercados del este y centro de Barquisimeto los paquetes de galletas más llevadas por las personas oscilan en un precio de 14 a 18 bolívares, mientras que el 1/2 de jugo se encuentra alrededor de $1

Lee también: Conoce los requisitos para los venezolanos que califican legalmente para ingresar a EEUU

Una de las alternativas que han optado los padres es la compra de panes o tequeños para así no mandar a sus hijos a sus centros educativos sin nada, resaltando que el precio de 40 ‌tequeños se consiguen por $1, 2 empanadas por $1 y el pan de sandwich en $2. 

- Publicidad -

De acuerdo a los nutricionistas, lo ideal para una merienda balanceada son las frutas, por lo que también consultamos los precios de 1 Kg Lechosa, patilla, cambur, naranja y guayaba que se pueden conseguir en 6 bolívares, aunque las personas indican que no siempre está la posibilidad de comprar. 

“Yo a veces le pongo a mi hijo una galletica y un juguito, ahí voy variando. Lo que hago es comprar paquetes de galletas y diariamente le doy una o dos, en otras ocasiones lo mando con un pancito o una arepita porque no hay para comprar”, comentó Paulimar Matheus. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -