16º Festival Mundial de Poesía recorrerá 4 municipios de Lara #15Oct

-

- Publicidad -

Desde el Palacio de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno acompañada de Marcos Sarmiento, vocero del Ministerio de la Cultura en la entidad y de la profesora Dulce Marrufo, presentaron el cronograma de actividades en el marco del 16º Festival Mundial de Poesía que inició el jueves 13 de octubre y culminará el 20 del mes en curso, con homenaje a El Libertador Simón Bolívar al cumplirse 200 años del poema “Mi delirio sobre el Chimborazo”.

Como invitados especiales estuvieron los poetas larenses Francia Ortiz, Nelson Ure y Arnaldo Guédez, quienes dieron inicio el viernes a las actividades con un recital poético.

- Publicidad -

En horas de la tarde del 14 de octubre se realizó un conversatorio a cargo de Diego Pérez en la comuna “Unidad, Lucha y Batalla” de la parroquia Unión.

El día sábado el Dr. Abel Pérez, llevará a cabo una exposición a la que tituló: Descolonización: «La cultura como factor de liberación o de dominación».

Mientras que en el municipio Palavecino, el alcalde Derby Guedez, ejecuta bajo su dirección, la recuperación de La Ceiba en Cabudare. “Dicho espacio estará a cargo de Henri Benítez, allí se retomará la academia para impartir los conocimientos e inculcar a los niños el amor al arte, la cultura y nuestra historia”, subrayó Lameda.

- Publicidad -

Posteriormente, el día domingo, la profesora Dulce Marrufo, expondrá el tema: “El papel de las comunas en la construcción del estado socialista”. El lunes 17 será la inauguración de la muestra pictórica colectiva de artistas venezolanos para homenajear a Pedro Chacón, Joel Pacheco y Héctor Rodríguez.

Mientras que en el municipio Jiménez, el Dr. Ángel Velásquez, hará un recital de poesía en la casa de la cultura Prof. Adelmo Ceballos y contará con la presencia de la alcaldesa de dicha jurisdicción, Carmen Silva.

El martes desde el Palacio de Gobierno se realizará el conversatorio titulado: “El papel de las mujeres de la revolución” a cargo de la profesora Migdalia Ruiz.

En el municipio Crespo desde la Biblioteca Pública Argimiro Gabaldón se estará realizando el conversatorio “Estado, economía y ecología”. El día 19 desde el Palacio de Gobierno se deleitará a los presentes con un concierto a cargo de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo, “será un paseo musical por Latinoamérica”, enfatizó la Secretaria de Gobierno.

Desde la Universidad Nacional Experimental de Lara, Martín Luther King se realizará el foro recital poético a cargo de María Elena Díaz, Héctor Salas, Isabel Lameda, entre otros invitados nacionales.

Como cierre del festival, se inaugurará un mural de 30 metros en la pared perimetral de Fundela. “Será una fiesta por la juventud”, expresó Lameda.

Por su parte, Marcos Sarmiento, vocero del Ministerio de la Cultura en Lara, celebró que en el país se haya retomado después de dos años en pandemia, la realización de este festival que, a su juicio, “Nos complace poder celebrar esta fiesta de la palabra. Hemos aprendido a valorar, significar, apreciar lo que somos como pueblo y los desafíos que Venezuela vive día a día”.

Para concluir, la profesora Dulce Marrufo, elevó sus palabras de admiración al Libertador Simón Bolívar por su poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo”. “Revivamos el sentir del compromiso que plasmó el Libertador a través de este poema y mantengamos la unidad de trabajo para la libertad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -