Carlos Fernández: «Propósito de Fedecámaras es propulsar el trabajo y la productividad en el país»#17Oct

-

- Publicidad -

En reciente reunión con miembros del Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia, DECODE, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, hizo alusión al alcance y propósito del documento que esa Federación presentó en su última Asamblea celebrada en Mérida y que se denominó «Camino Al Futuro», en el cual se plantea una ruta de desarrollo integral del país con base al uso de tecnologías disruptivas, acopladas con las mega tendencias que hoy avanzan en el mundo.

Fue claro el doctor Fernández Gallardo en dibujar la situación actual de la economía venezolana y la dificultad de acceder a financiamiento externo dadas las limitaciones de entorno que persisten en el país, por ello indicó que la ruta contenida en el plan «Camino Al Futuro» está centrada en la promoción del trabajo y la productividad.

- Publicidad -

Para ello -continuó- se está tomando como principal herramienta el conocimiento acumulado que existe como capital humano en el seno de la población venezolana, con el cual se aspira activar el uso de tecnologías que están modificando sustancialmente la cotidianidad del planeta y que pueden servir de plataforma sustentable para reinsertarnos como nación en la modernidad occidental.

Jorge Euclides Ramírez, en representación del proyecto «Camino al Futuro», aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de Fedecámaras haber incentivado a los presentes con el poema de Kavafis Ítaca, para poder participar activamente en las rutas de recuperación económica trazadas por el máximo organismo empresarial de Venezuela, señalando al mismo tiempo que la el documento «Camino Al Futuro» tenía tres grandes virtudes.
La primera virtud apunta un diagnostico preciso y crudo de la realidad de Venezuela con base a cifras y sin adjetivos donde se muestra de manera ecléctica lo que hoy somos como república, radicalmente distinta a la que fuimos hace diez años y que todavía sirve de referente dentro del lenguaje político.

Sobre este punto de partida propone soluciones vinculadas con el uso del conocimiento acumulado y disponible que existe en Venezuela, conocimiento que actualmente representa el principal activo para la recuperación del pais.

- Publicidad -

«Este conocimiento bien utilizado permitirá aplicar entre nosotros, especialmente en el área económica, el conjunto de nuevas tecnologías que están cambiando el desempeño cotidiano de la humanidad, tecnologías que crean mega tendencias en los procesos sociales y con las cuales debemos conectarnos porque son parte del proceso de evolución histórica del mundo», apuntó.

Estuvieron presentes en la reunión Lidia de Anzola, Julio Anzola, Giorgio Reni, José Ricardo Álvarez, Luis Gerardo Oropeza, Jorge Euclides Ramírez, Carlos Fernández Gallardo, Daniel Asuaje, Raúl Azparren, Eddy luz de Azparren, Milagro Gómez de Blavia, Francisco Blavia y Lino Palencia.

Los presentes se comprometieron en constituirse en tres comisiones básicas, las cuales se irán engrosando progresivamente, enfocadas en atender en primer lugar la logística, en segundo lugar la construcción de una narrativa didáctica para la difusión del documento y en tercer lugar el establecimiento de enlaces con grupos, gremios y ONG para dar a conocer el documento Camino Al Futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -