Reportan desaparición de 13 venezolanos que iban de San Andrés a Nicaragua #17Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Los familiares de este grupo de venezolanos, desaparecidos desde hace cinco días tras tomar una lancha desde Colombia hasta Nicaragua, se han comunicado con autoridades de Colombia, Nicaragua y Panamá, pero aún no reciben una respuesta satisfactoria. «Pedimos que nos ayuden a buscarlos, estamos preocupados».

- Publicidad -

Trece venezolanos están desaparecidos desde el miércoles 12 de octubre. Ese día abordaron una lancha desde la isla San Andrés, Colombia, hasta Corn Island en Nicaragua, pero no llegaron a su destino. Se trata de una ruta por el mar que se ha popularizado entre los migrantes que quieren evitar la peligrosa selva del Darién para seguir su camino por países centroamericanos y alcanzar Estados Unidos.

Familiares contaron a El Pitazo este lunes 17 de octubre que los migrantes abordaron la lancha Eyshel 1674, conducida por Cristian Olivo y Wayner Justo McLaughlin De Real, patrón y ayudante, respectivamente, a las 3:00 am.

«Lo último que supimos de ellos es que iban saliendo, pero después perdieron la señal de sus teléfonos. Estamos desesperados. La persona que coordinó el viaje en Colombia nos dice que están bien, en una isla, y que pronto llegarán a tierra firme, pero pasan los días y crece nuestra angustia, porque no sabemos nada de ellos. Además esta persona ha cambiado varias veces la versión», contaron los parientes.

- Publicidad -

Dijeron además que se han comunicado con autoridades de Colombia, Nicaragua y Panamá, pero aún no reciben una respuesta satisfactoria. «Pedimos que nos ayuden a buscarlos, estamos preocupados», acotaron.

Los pasajeros desaparecidos son:

  1. Marisela Ruiz Pérez, 44 años
  2. Wilmer Segovia, 28 años
  3. Samuel Segovia, 7 años
  4. Jancerlin Martínez, 33 años
  5. Jaerlin Martínez, 26 años
  6. Joencer Martínez, 19 años
  7. Rubén Quintero, 37 años
  8. Noris López, 72 años (se desplaza en silla de ruedas)
  9. María Zamora, 37 años
  10. Carlos Arrieta, 40 años
  11. Jairangel Rosario, 27 años
  12. Melody Rosario, 18 años
  13. William Mayora, 29 años

Uno de los viajeros reside en Ocumare del Tuy y tres son de Charallave, estado Miranda. Otra parte del grupo es oriundo de San Felipe, estado Yaracuy. Algunos se fueron desde Venezuela a Colombia y otros desde Argentina, según contaron algunos familiares. Quienes tengan información pueden comunicarse a través de los números +506 6024 2278, +1 (407) 501-9243.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -