Finlandia evalúa construir una valla en la frontera con Rusia #19Oct

-

- Publicidad -

La primera ministra de Finlandia dijo el martes que está convencida de que existe “un respaldo amplio” en el Parlamento para construir una cerca en la frontera con Rusia, como fue propuesto por funcionarios fronterizos.

“Es una cuestión de vigilancia adecuada de la frontera (oriental) de Finlandia en el futuro”, dijo Sanna Marin en declaraciones a reporteros en la legislatura antes de una reunión con grupos parlamentarios sobre el asunto.

- Publicidad -

La Guardia Fronteriza había propuesto cubrir partes de la frontera de 1.340 kilómetros (830 millas) con Rusia, la más larga de un miembro de la Unión Europea, para prevenir una posible inmigración ilegal a gran escala — una preocupación que ha aumentado en Helsinki debido a la guerra de Rusia a Ucrania.

Basado en un análisis de riesgo por funcionarios fronterizos, la cerca tendría una longitud de 260 kilómetros (162 millas) en total y cubre áreas que han sido identificadas como riesgos potenciales para una migración en gran escala desde Rusia.

Las partes principales de la cerca serían erigidas en e sureste de Ucrania, donde ocurre el mayor tráfico desde y hacia Rusia, pero algunas secciones muy probablemente serán construidas alrededor de estaciones fronterizas en el norte.

- Publicidad -

La construcción de la cerca duraría hasta cuatro años y se espera que cueste varios centenares de millones de euros en total, de acuerdo con la agencia noticiosa finlandesa STT. Reportes de la prensa dijeron que existe respaldo para el proyecto en los partidos del gobierno de coalición centroizquierdista de Marin y los de la oposición.

Una sección piloto de la cerca de unos tres kilómetros será decidida pronto y construida rápidamente, pero la decisión sobre la cerca completa pudiera quedar aplazada hasta el próximo gobierno, con Finlandia realizando una elección general en abril del 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -