UNT Solidario llevó ayudas y sonrisas a niños de comunidades en Barquisimeto #21Oct

-

- Publicidad -

Como parte del trabajo que viene realizando el proyecto social Solidario de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, el pasado fin de semana parte de la dirigencia en la región realizó la visita y entrega de útiles escolares, a propósito del inicio del año escolar, a niños de comunidades como Tamaca al norte de Barquisimeto y de Pavia en la zona oeste. Además de otra jornada que se realizó en el municipio Palavecino.

Más de 90 niños de bajos recursos se vieron beneficiados con estos recursos que serán de gran ayuda para la formación y educación que reciben en las diversas instituciones educativas, en su mayoría de los sectores: 19 de abril de la comunidad de Las Casitas en Tamaca y Los Caneyes de Pavia.

- Publicidad -

Uno de los propósitos de este tipo de proyectos dentro de Un Nuevo Tiempo es aliviar y ayudar a las familias de bajos recursos con este tipo de gastos que son considerables, teniendo en cuenta la difícil situación económica que afrontan los Venezolanos en la actualidad.

La iniciativa proviene de situaciones como la que afecta a muchos núcleos familiares, donde los padres deciden no llevar a sus hijos a la escuela por no contar con útiles o uniformes ante el alto costo que esto representa actualmente.

El proyecto Solidaridad es dirigido en la región por Joyce Hernández, quien estuvo presente en las entregas en compañía de la primera dama del municipio Torres, Anibys de Oropeza, como invitada especial, la Secretaria de Organización Regional Nancy Castillo, la dirigente Grace Lucena y Guillermo Palacios, además de líderes municipales y parroquiales.

- Publicidad -

En las visitas a estas comunidades la dirigencia de Un Nuevo Tiempo constató que aunque el aporte es significativo, aún queda mucho por hacer para que los infantes puedan tener las herramientas y así asistir a su formación educativa, sistema que ha sido dejado a un lado en el país ante las políticas erradas de inversión y mantenimiento tanto de la infraestructura de los planteles, servicios públicos y beneficios para el estudiantado.

Por: Prensa UNT Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -