#VIDEO «Si solo dependiera de esto, ya estaría muerta», barquisimetanos reaccionan al pago de la pensión #21Oct

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 21 de octubre los pensionados y jubilados de Barquisimeto se acercaron hacia las diferentes bancas públicas de la ciudad para intentar retirar lo correspondiente al pago de la pensión del mes de noviembre más un mes de utilidades.

Tras un recorrido del equipo periodístico de El Impulso por las sedes bancarias ubicadas en el centro de la ciudad, se corroboró que para la fecha ase canceló un total de 230 bolívares, lo que serían 130 bolívares referentes al mes de la pensión, más otros 130 bolívares de utilidades.

- Publicidad -

Ante esto, se consultó a los pensionados de la ciudad para conocer qué tanto les sirve esta cantidad de dinero. Las respuestas fueron similares, la mayoría de los consultados coincidió en afirmar que esta pensión «no les alcanza para nada». Ejemplo de ello fue el señor Enrique Regalado, quien destacó que invertirá estos 260 bolívares en comprar un poco de comida y medicina, sin embargo, mencionó que puede sobrevivir es gracias a la contribución de su hijo que está en el extranjero y le envía dinero constantemente.

Otro testimonio similar lo expresó el señor Alberto Soteldo, quien destacó que él sobrevive es vendiendo aguacates en su hogar, pues con lo que recibe a través de la pensión, no le alcanza ni para costear todas sus medicinas.

Una de las declaraciones más desalentadoras fue emitida por Sara Escalona, la sexagenaria dijo que a ella le sirve este dinero solo para costear los pasajes del mes, y que al igual que otros pensionados, depende de lo que recibe por sus familiares en el exterior. Sin embargo, al plantearle el escenario de depender única y exclusivamente del cobro de la pensiones para vivir, respondió: «De ser así, estaría en el cementerio, ya hubiese muerto«.

- Publicidad -

Estas confesiones de los pensionados de Barquisimeto, quienes duraron más de 2 horas haciendo las colas para cobrar los 260 bolívares, sirve para entender la situación por la que atraviesa este sector del país, quienes en reiteradas oportunidades han elevado su voz para expresar las calamidades que padecen día tras día en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -