#InfografíaIMP Estos son los pasaportes venezolanos aceptados en EEUU #23Oct

-

- Publicidad -

Con la entrada en vigencia del nuevo plan migratorio de Estados Unidos, se estableció el reconocimiento a los pasaportes venezolanos vencidos por un lapso de 5 años, desde la fecha de vencimiento impresa en el mismo.

Esto quiere decir que los venezolanos pueden realizar sus solicitudes a los permisos de permanencia temporal en el territorio de ese país con el pasaporte vencido. Asimismo, podrán recibir autorizaciones de trabajo y de viaje a los Estados Unidos.

- Publicidad -

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, informó por medio de su cuenta en twitter las condiciones en que debe estar el requisito para calificar al proceso que inició el pasado 18 de octubre.

Esta excepción es un reconocimiento del decreto Nº 006, de mayo de 2019, establecido por el gobierno interino de Juan Guaidó, reseñó El Pitazo.

En ese sentido, las condiciones que deben cumplir los aspirantes a ingresar al territorio norteamericano son:

- Publicidad -

1) Pasaporte venezolano SIN prórroga emitido antes del 7 de junio de 2019 (incluso si se venció antes del 7 de junio de 2019 y NO tiene prórroga). En este caso, su validez se extiende cinco años a partir de la fecha de vencimiento en el pasaporte.

2) Pasaporte venezolano SIN prórroga emitido a partir del 7 de junio de 2019. En este caso, es válido hasta la fecha de vencimiento que figura en el pasaporte.

3) Pasaporte venezolano CON prórroga emitida antes del 7 de junio de 2019. En este caso, su validez se extiende cinco años a partir de la fecha de vencimiento de la prórroga.

4) Pasaporte venezolano CON prórroga emitida desde el 7 de junio de 2019. En este caso, la fecha de vencimiento es la fecha de la prórroga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -