Venezuela 101: Un podcast que busca visibilizar la situación del país #23Oct

-

- Publicidad -

El activista y defensor de los derechos humanos, Melanio Escobar, y el Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, iniciaron este proyecto en septiembre de 2022 con la intención de dar a conocer a la comunidad angloparlante más detalles sobre lo que ocurre en el país


El más reciente episodio del podcast VENEZUELA 101, conducido por Miguel Pizarro, Comisionado para las Naciones Unidas; y Melanio Escobar, activista, defensor de los derechos humanos y director de Humano Derecho Radio y la ONG Redes Ayuda, narra las conclusiones de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela fueron publicados en las distintas plataformas en las que se puede escuchar.

- Publicidad -


VENEZUELA 101, en palabras de Escobar y Pizarro, busca brindar una mejor comprensión de la situación venezolana a miembros de la comunidad internacional. Con la ayuda de expertos pretenden explicar “a profundidad, pero de forma concisa y en términos simples los complejos elementos que componen la realidad de Venezuela”.


Hasta la fecha se han publicado tres episodios: el primero acerca de la situación de derechos humanos en el país, con la participación de Tamara Taraciuk, subdirectora para las Américas de Human Rights Watch; el segundo acerca de la Emergencia Humanitaria Compleja, con el presidente de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna; y el tercero sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el cual contó con David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.


El episodio especial sobre las conclusiones de la Misión de la ONU, cuenta con una versión en español debido a la relevancia del reporte para la comunidad nacional e internacional, especialmente por señalar las responsabilidades de la cadena de mando venezolana en la comisión de crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos, así como lo que ocurre en el Arco Minero del Orinoco.

- Publicidad -


Cada dos semanas un nuevo episodio de VENEZUELA 101 estará disponible a través de Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Anchor.fm y YouTube.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -