#VIDEO Machado: Les aseguro que al ganar las primarias las cosas van a empezar a cambiar #24Oct

-

- Publicidad -

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este lunes 24 de octubre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe organizar las primarias opositoras para elegir al candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales.

«Vamos a asegurarnos que después de las primarias los jóvenes que no están inscritos se inscriban, donde todos los venezolanos que estén afuera se puedan registrar. Por eso es tan importante que las primarias sean sin el CNE para asegurarnos que llevemos adelante un ejercicio de una elección impecable que va a servir de estándar para lo que viene después», expresó Machado durante una entrevista para VPI.

- Publicidad -

«No debemos aceptar desde ahora que esas son las condiciones, para mi esa es la narrativa de la derrota, yo les aseguro que al ganar las primarias las cosas van a empezar a cambiar y no va a ser el mismo proceso electoral que existe hoy», agregó.

Rumbo al proceso de primarias, destacó que cualquier dirigente político puede postularse, sin importar si está o no inhabilitado.

«Para mí la inhabilitación es ficticia, no existe. Todo el que quiera postularse tiene el derecho pleno y nadie tiene la potestad de impedirlo», puntualizó.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Plataforma Unitaria Democrática informó el pasado miércoles que recibió más de 80 postulaciones para integrar la Comisión Nacional de Primaria que regirá el proceso para elegir al candidato presidencial opositor.

El plazo para las postulaciones culminó el pasado 15 de octubre, luego de haber sido extendido por 15 días adicionales.

Lea también: #VIDEO Diosdado Cabello insinúa que elecciones presidenciales podrían ser antes de las primarias de oposición 


“Nos encontramos en un amplio proceso de evaluación y consulta con todas las organizaciones que han expresado su interés en formar parte del proceso para presentarles pronto a los venezolanos una Comisión Nacional de Primaria conformada por 10 venezolanos de reconocido prestigio y solvencia moral”, informó la coalición opositora.

La Plataforma aspira a que esta Comisión esté integrada por “personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección” quienes tendrán la potestad de “ejercer la dirección de la Primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral” y podrán “solicitar apoyo logístico y/o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en material electoral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -