Este será el programa para la celebración del natalicio de Carlos Andrés Pérez en Barquisimeto #26Oct

-

- Publicidad -

Con motivo de cumplirse este jueves 27 de octubre el centenario del nacimiento de Carlos Andrés Pérez, quien fuera dos veces presidente de la República en los períodos 1974-1979 y 1989-1973, será oficiada una misa en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, a las 9:00 de la mañana, y dos horas después, se efectuará el acto celebratorio en la sede regional de Acción Democrática, en resistencia, La Pochocha.

Esta actividad estará bajo la conducción del licenciado José Noguera, miembro de la comisión regional constituida para esta celebración y la cual preside la licenciada María Lourdes Ríos Carmona de Chiossone, más conocida como Yuyita.

- Publicidad -

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la doctora Sobella Mejías, secretaria general de la seccional del partido AD en resistencia.

Luego los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las salutaciones que para la ocasión pronunciarán el doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (IFEDEC) y del doctor Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

El licenciado Alfredo Álvarez, investigador de comunicación social, dictará la conferencia Desagravio histórico.

- Publicidad -

Y la clausura estará a cargo de Yuyita de Chiossone, quien se referirá a la vida política del homenajeado, quien se desempeñó como secretario privado y secretario del Consejo de Ministros de Rómulo Betancourt, cuando éste presidió la Junta Revolucionaria de Gobierno en 1945.

Pérez fue diputado a la Asamblea Legislativa del Táchira, su estado natal, en 1946 y al año siguiente fue elegido diputado al Congreso Nacional. A la caída del gobierno de Rómulo Gallegos fue preso y fue enviado al exilio, regresando al cesar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Nuevamente fue electo parlamentario y posteriormente director general del Ministerio de Relaciones Interiores, titular de este despacho y más tarde secretario general nacional de AD.

Resultó electo senador para el último Congreso Nacional, el cual fue disuelto con el fin de ser eliminadas las dos cámaras y quedar reducido a una asamblea de diputados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -