Guaidó pidió la libertad de los presos políticos: Luchamos por verlos libres #26Oct

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, pidió este miércoles 26 de octubre la liberación de todos los presos políticos de Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, el también líder de la Asamblea Nacional electa en 2015 realizó el pronunciamiento al recordar la situación del periodista Roland Carreño, quien indicó cumple 2 años «secuestrado por la dictadura».

- Publicidad -

«Hoy nuestro amigo y compañero de lucha Roland Carreño cumple 2 años secuestrado por la dictadura, es uno de los más de 240 presos políticos de una cadena de mando señalada por delitos de lesa humanidad», manifestó Guaidó.

«¡Luchamos por verlos libres!», agregó, en referencia a los detenidos por razones políticas en el país.

Cabe resaltar que el pasado 20 de octubre la ONG Foro Penal ofreció su acostumbrado balance sobre presos políticos en Venezuela, donde resaltaron que en total 245 personas permanecen detenidas.

- Publicidad -

De acuerdo con Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización, en el país hay 79 personas condenadas y 166 no condenadas, al mismo tiempo que informaron que de los detenidos 13 son mujeres y uno es un adolescente.

Lea también: 245 presos políticos hay aún en Venezuela, según Foro penal

Los números que manejan los defensores de derechos humanos indican también que 127 militares están tras las rejas y no ha habido excarcelaciones en las últimas semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -