Fonfip entregó más de 42 mil bolívares digitales en créditos productivos a emprendedores de Crespo e Iribarren #29Oct

-

- Publicidad -

El ejecutivo regional a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip), se trasladó hasta el municipio Crespo, específicamente a Duaca, para otorgar un total de 22 créditos a un igual número de beneficiarios, permitiendo de esta manera seguir desarrollándose en distintas áreas productivas como panadería, repostería, textil y siembra.

Los 22 financiamientos rondaron la cifra de 42 mil 285 bolívares digitales, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien junto al Alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés e Ivette Segovia, presidenta del Fonfip, hizo entrega de los créditos a los beneficiarios.

- Publicidad -

Kit de peluquería, congelador, batidoras, horno, freidora, máquina de coser, implementos agrícolas e insumos para la siembra, fueron algunos de los financiamientos entregados por la institución, destacando que esta entrega fortalece los motores: Agroalimentario, Economía Comunal y Socialista y Agroindustrial, pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana.

El Gobernador comentó que con la entrega se benefician a productores y emprendedores de los municipios Crespo e Iribarren, este último de la zona norte, específicamente de la parroquia Tamaca. Agregó que desde la pandemia que afectó al mundo entero, la población venezolana y larense se reinventaron para construir una nueva economía que les permitiera gozar de una mejor calidad de vida.

Durante la actividad, el mandatario larense tuvo la oportunidad de conocer las diferentes experiencias productivas que hacen vida en la jurisdicción, a quienes recordó la importancia de entrar en el mundo de las redes sociales para dar a conocer al pueblo en general, todo lo que son capaces de hacer e innovar.

- Publicidad -

Por su parte, Ivette Segovia, recordó que las puertas del Fonfip están abiertas para recibir las solicitudes de aquellas personas que se han sumado a la tarea de producir y emprender, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario y de esta manera continuar apostando al desarrollo económico del país.

Por último, Miriam Rodríguez, peluquera del sector Cacho e’ Venao del municipio Crespo, agradeció al Gobernador Adolfo Pereira y a todo el equipo del Fonfip por el crédito que le han otorgado, «es demasiado espectacular, estoy muy agradecida por tomarnos en cuenta a todos los que diariamente aportamos un granito de arena a la construcción de nuestro país», finalizó.

María Fernanda Sosa
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -