China lanza el tercer y último módulo de su estación espacial #31Oct

-

- Publicidad -

China lanzó el lunes el tercer y último módulo para completar su estación espacial permanente, el último paso en más de una década de trabajos para mantener un puesto orbital tripulado de forma continuada.

El módulo Mengtian se lanzó al espacio a las 15:39 (0739 GMT) desde el centro de lanzamiento de satélites Wenchang, en la provincia sureña de Hainan, a bordo de un cohete Long March-5B Y4, uno de los vehículos más potentes de lanzamiento del país.

- Publicidad -

Una multitud de fotógrafos aficionados, amantes del espacio y curiosos presenció el despegue desde una playa cercana.

Muchos ondeaban banderas chinas y llevaban camisetas con los caracteres de China, un reflejo del profundo orgullo nacional depositado en el programa espacial y el progreso tecnológico que representa.

Mengtian se sumará a Wentian como segundo módulo de laboratorio de la estación, conectado a la estructura central Tianhe donde vive y trabaja la tripulación.

- Publicidad -

En la estación Tiangong hay ahora tres tripulantes, dos hombres y una mujer. El lanzamiento del Mengtian se hizo sin astronautas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -