Dávila denuncia que el régimen no ha cumplido el acuerdo de la mesa de negociación en México sobre el Esequibo #31Oct

-

- Publicidad -

El dirigente y militante del partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, denunció que el régimen de Nicolás Maduro no ha cumplido con el primer acuerdo de la mesa de negociación que se llevó acabo entre el oficialismo y la oposición en México, donde se planteó que los temas sobre el Esequibo se iban a tratar de manera conjunta.

Asimismo, el diputado por el estado Mérida exige a Maduro saber cuáles son las objeciones que presentará Venezuela entre el 17 y el 22 de noviembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la demanda que introdujo Guyana en el año 2020.

- Publicidad -

“Este es un proceso muy importante y el país debe estar al tanto de todo este proceso, debemos saber cuáles son las objeciones que se van a presentar, pero, como siempre Maduro esconde la información”, aseveró.

Dávila aseguró que el régimen no ha convocado a los diversos sectores de la academia, ni a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pro defensa del territorio, mucho menos a la Comisión de Defensa del Esequibo de la Asamblea Nacional legítima (AN).

“El Esequibo no es un tema ideológico, es tema de Estado y es interés de todos los venezolanos defender lo que es nuestro”, enfatizó el dirigente de la tolda blanca, quien además recordó que “el Laudo Arbitral de 1899, no fijó ningún tipo de límites entre ambos países y, siempre lo hemos considerado írrito y nulo” y que “pese a ello, Guyana, violando el derecho internacional, ocupa áreas en disputa”, dijo el también Presidente de la Comisión.

- Publicidad -

Para finalizar, el parlamentario subrayó la importancia de que Venezuela en unidad mantenga una sola posición ante la defensa del territorio, “esto debemos hacerlo por las generaciones venideras, esas riquezas que están allí no solo son de quienes hoy estamos aquí, sino de toda esa generación que está por venir, debemos dejarle una nación sólida. ¡El Esequibo es nuestro!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -