#VIDEO Noviembre estará lleno de actividades en el estado Lara #31Oct

-

- Publicidad -

Finaliza el mes de octubre y las autoridades adscritas a la Gobernación del estado Lara realizaron un balance de las actividades culturales realizadas durante las últimas semanas en la región, así como los próximos eventos a realizar durante el venidero mes de noviembre

Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara indicó que durante esta semana habrá una programación cultural en homenaje a “nuestro cantor Alí Primera”, eventos que son denominados “un homenaje a la vida”. 

- Publicidad -

Entre los eventos a realizar, anunciaron la reactivación del programa “Eternamente Niños” con el objetivo de fomentar los valores culturales, así como el trabajo que viene realizando Concultura en la promoción de valores en las comunidades con talleres, formación vocal y participación en el festival Corazón Llanero. 

Aunado a esto, resaltaron la labor que viene realizando el Conservatorio Vicente Emilio Sojo donde ya cuentan con 1227 estudiantes, destacando que los músicos “egresan con título en mano”, además, Elkatrib mencionó el fortalecimiento de la agrupación artística del conservatorio integrado por más de 80 estudiantes. 

Lea también: Se registran fuertes lluvias en Barquisimeto este lunes 

- Publicidad -

Por su parte, Ramón Suárez, presidente de la Fundación Teatro Juares, apuntó que están fortaleciendo los espacios físicos del recinto y habló sobre la creación de la Compañía Teatro Juares, quienes han hecho una cartelera de funciones. 

“El teatro está abierto para toda la colectividad larense”, comentó Suárez quien dijo que entre las actividades está el Cine Popular, el concierto Alí Primera Sinfónico y el viernes, sábado y domingo a partir de las 4:00 p.m. “El Teatro de Terror, más allá de no sé dónde”, dónde habrán mitos y leyendas venezolanos en un recorrido de 40 minutos. 

«Nos estamos expandiendo, traeremos al teatro popular artistas del municipio Torres, los jueves popular por solo 9 bolívares», agregó. 

Para finalizar, Juan Marín de Construlara resaltó que “vamos a colocar el teatro Juares A1, para que todos los turistas que vengan vean con mucho cariños que estamos dándole funcionalidad al teatro”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -