VP rechaza el cierre indiscriminado de emisoras que asfixian la libertad de expresión en Venezuela #31Oct

-

- Publicidad -

Rechazar de forma contundente y categórica el cierre masivo, indiscriminado y arbitrario de emisoras radiales que hacen agonizar la ya golpeada libertad de expresión en Venezuela, acordó el partido Voluntad Popular.

A través de un comunicado exponen que el régimen, en su afán de silenciar las voces libres e independientes que se esfuerzan en llevar información oportuna a los venezolanos, ha sacado del espectro radial a 95 emisoras, según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Esto significa que se han cerrado casi 10 emisoras por mes en lo que va de 2022.

- Publicidad -

Sin ningún escrúpulo y a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), brazo ejecutor de censura de la administración de Maduro, el régimen ha violado el derecho de los venezolanos a recibir información independiente como lo establece nuestra Carta Magna.

Adicionalmente el cierre de estos medios, viene acompañado por la toma arbitraria de transmisores, computadoras y otros equipos, sin que exista apelación ni resarcimiento posible.

Exponen que Voluntad Popular ve con preocupación que esta situación, cuyo proceder debería ser investigado exhaustivamente en defensa de los derechos de los ciudadanos, pase desapercibida y solo sea denunciada por el gremio periodístico y ONG, sin que haya mayores pronunciamientos de otras instituciones venezolanas.

- Publicidad -

Advierten que «para nuestra organización este masivo e irracional cierre de emisoras es sin duda un adelanto del ventajismo del régimen en las elecciones presidenciales que constitucionalmente deberían celebrarse en 2024, pues ya es público y notorio que Nicolás Maduro utiliza su aparataje propagandístico para imponerse con sus mentiras ante la opinión pública».

Ratifican que «desde Voluntad Popular seguiremos luchando por recuperar la Libertad de Expresión y todas las libertades que ha arrebatado la dictadura a los venezolanos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -