Zambrano tras pleno femenino en Barinas: Diálogo no es teoría conspirativa, es civilización #31Oct

-

- Publicidad -

Históricamente el diálogo ha sido utilizado en el mundo como un instrumento civilizado para la resolución de conflictos, más del ochenta por ciento de las desavenencias en el ámbito mundial, han sido resueltas en torno a una mesa, quienes desconocen esta realidad, evidencian una crasa ignorancia.

El pronunciamiento lo hizo Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD)  en resistencia, tras un pleno femenino en el estado Barinas, advirtiendo que .quienes le dan palo al diálogo, como uno de los factores resolutivos a la crisis del país, simplemente alimentan proyecciones fantasiosas de los extremos, cada uno con receta diferente.

- Publicidad -

«Los que contradicen este mecanismo de la solución de conflictos, bajo el esquemático concepto que este es producto de una teoría conspirativa, muestran su ignorancia, el diálogo es icónico, su asertividad lo muestra la historia, más del ochenta por ciento de las desavenencias en el mundo, han sido resueltas en torno a una mesa», aseguró. 

Zambrano destacó que la palabra es una operación política organizada, de la civilidad, que ante la violencia del esquema, se impone en contraposición la inteligencia, así como ante lo abrupto e irracional, además hizo énfasis que el reconocimiento de las partes no significa rendición, renuncia de principios o entrega. 

“El diálogo no viene del inframundo, es un procedimiento con técnicas científicas, es darle el posicionamiento correcto, implementarlo, aplicar certeramente sus conclusiones para la paz, convivencia y en favor del ciudadano, patear el diálogo, nos traslada a formatos inferiores, donde prevalece la violencia, negada desde todo punto de vista», puntualizó. 

- Publicidad -

La actividad acción democratista estuvo encabezada por la secretaria femenina seccional Irma Fadul y el diputado Andrés Eloy Camejo, con el acompañamiento de la representación de mujeres adecas en la entidad llanera. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -