Battistini recordó al presidente Petro los crímenes de lesa humanidad en los que está implicado Maduro #1Nov

-

- Publicidad -

El representante de la Asamblea Nacional de 2015 en Colombia, Eduardo Battistini, se pronunció con respecto a la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro este martes 1 de noviembre en Caracas donde sostendrá un encuentro con Nicolás Maduro.

Battistini recordó a los 32 indígenas asesinados en arco minero, los más 300 presos políticos, el asesinato de Albán, los 7.1 millones de venezolanos que huyeron del país y la lucha por elecciones libres.

- Publicidad -

“Presidente Petro, hoy llega usted a Venezuela y debe tener conocimiento que en la actualidad hay 111.846 Km2 donde se explota de manera indiscriminada nuestra Amazonía con el ejercicio de la extracción ilegal de oro, que no sólo ha generado una devastación en la flora y la fauna, sino que además están contaminando los ríos que nacen en Venezuela y contaminan las aguas que consume nuestra gente en Venezuela y en Colombia”, escribió a Petro en su carta abierta Battistini. 

Lee también: Donald Trump reafirma que Venezuela se encuentra en dictadura 

El diplomático venezolano le recordó al mandatario colombiano que a 6 kilometros del Palacio Miraflores “en 2018 asesinaron a Fernando Albán, un concejal que fue ilegalmente secuestrado por el régimen y que bajo custodia del estado, fue torturado hasta causarle la muerte, para luego simular un suicidio aventándole desde el piso 10 de la sede de los Servicios de Inteligencia del estado”, denunció. 

- Publicidad -

Para finalizar señaló que en Venezuela hay más de 300 presos políticos, civiles y militares, decenas de dirigentes opositores que han sido inhabilitados por el uso político de las instituciones del estado, al mismo tiempo que agregó que hoy más de 7.1 millones de venezolanos han “huido” del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -