#Carabobo | Trabajadores de Corpoelec exigen derechos laborales #1Nov

-

- Publicidad -

Trabajadores de Corpoelec introdujeron Recurso de Amparo para solicitar la restitución de los derechos laborales de los dirigentes sindicales y trabajadores despedidos.

Dirigentes nacionales de Fratraelec estuvieron este martes en la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga de Valencia en el estado Carabobo, para denunciar el despido del secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico de la región, Ernesto González.

- Publicidad -

Ángel Navas, presidente de Fetraelec, explicó que Ernesto González fue despedido sin tomar en cuenta que le asiste el fuero sindical, y sin cumplir con el debido proceso.

Destacó que con esta acción buscan seguir violentando los derechos de los trabajadores, pues los dirigentes sindicales son quienes exigen al patrono respeto.

Dijo que se ha vuelto una práctica habitual por parte de las empresas del sector eléctrico, pues han despedido a dirigentes sindicales de varios estados del país.

- Publicidad -

Anunció que el próximo 10 de noviembre, un grupo de sindicalistas protestarán frente al Ministerio del Trabajo en Caracas, para exigir el restablecimiento de la mesa de discusión del contrato colectivo, y el pago del bono recreacional de los jubilados que les adeuda.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -