#VIDEO #FOTOS Petro fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores #1Nov

-

- Publicidad -

Tras llegar a Venezuela, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue recibido este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas por Nicolás Maduro.

Petro y Maduro se dieron la mano, saludaron a los presentes y posaron para las fotos oficiales del encuentro durante la tarde de este 1 de noviembre.

- Publicidad -

El mandatario colombiano fue recibido con honores y posteriormente fue entonado el Himno Nacional del vecino país.

Maduro se encuentra acompañado de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez y de su esposa Cilia Flores.

Antes de partir hacia Venezuela, el mandatario colombiano declaró este martes a la prensa en Bogotá que será el primer encuentro entre mandatarios de ambas naciones en seis años y que tratará de llenar un “vacío político”.

- Publicidad -

Agregó que la agenda será variada e incluirá la integración comercial fronteriza, así como la “dignificación de las migraciones” en referencia a los venezolanos y colombianos que habitan en ambos países. Colombia alberga 2,4 millones de migrantes venezolanos que huyeron por la crisis política y económica de su país.

Lea también: Gustavo Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

También es de interés de Colombia el posible reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Petro aseguró que está interesado en la “construcción democrática de América” y que para eso propone fortalecer los derechos humanos en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -