EEUU acusa a Norcorea de enviar grandes proyectiles a Rusia #2Nov

-

- Publicidad -

Estados Unidos acusó este miércoles a Corea del Norte de enviar “un número significativo” de proyectiles de artillería a Rusia para ayudarle en su invasión de Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dijo que Estados Unidos cree que Corea del Norte “está tratando de aparentar que las armas están siendo enviadas a países del Medio Oriente o el norte de África”.

- Publicidad -

Declinó dar un cálculo de cuántas municiones para armamento pesado estaría enviando el gobierno norcoreano.

Aseveró que Corea del Norte está “surtiendo de manera clandestina” a Rusia, pero “seguimos monitoreando esto para determinar si los envíos están realmente siendo recibidos”.

Kirby, sin embargo, insistió en que los envíos norcoreanos “no van a cambiar la marcha de la guerra”, citando los esfuerzos occidentales por dotar de armas a las fuerzas ucranianas.

- Publicidad -

La Casa Blanca se negó a especificar cómo se están realizando los envíos, ni a decir si Estados Unidos u otras naciones están dispuestas a interceptarlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -