#Carabobo | Docentes exigieron pagos pendientes #3Nov

-

- Publicidad -

Docentes jubilados adscritos a la gobernación de Carabobo protestaron para exigir pagos pendientes desde el 2018, la acción pacífica se realizó en la sede de la Oficina Central de Personal ubicada en la Quizanda municipio Valencia.

Guillermo Carvallo, vocero de los docentes jubilados, destacó que el salario actual de un docente jubilado en su mayor categoría es de 450 bolívares insuficiente para adquirir lo necesario.

- Publicidad -

Dijo que los docentes enfrentan la realidad venezolana vendiendo helados o impartiendo clases particulares.

«Un docente jubilado no merece vivir tantas penurias después de dedicar 25 y 30 años de servicio a la nación. Hoy nuestros docentes están viviendo situaciones indignas sin beneficios violentando cláusulas de nuestra contratación colectiva«, detalló Carvallo.

Señaló que actualmente los docentes al servicio del ejecutivo regional no perciben primas de antigüedad, ni profesionalización, tampoco tienen HCM.

- Publicidad -

«Nos adeudan las primas que justamente se benefician los docentes nacionales, cuando hay una Ley de Homologación en el contrato colectivo que se rige a partir del 15 de marzo del presente año. Hemos debido siquiera estar recibiendo los beneficios que reciben los docentes nacionales», acotó el vocero.

Carvallo agregó que en la región hay alrededor de 2.750 docentes jubilados adscritos a la gobernación de Carabobo que exigen homologación de la subvención mensual de acuerdo a lo establecido por los tabuladores de la Onapre.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -