Fiscalía contabiliza 1.024 casos de pedofilia en lo que va de 2022 #3Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El Ministerio Público registró 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año. Así lo informó el fiscal general, designado por la extinta Constituyente cubana, Tarek William Saab.

- Publicidad -

Saab indicó, además, que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta el momento, se han condenado a 752 personas con penas de entre 25 y 30 años por este delito.

«Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que ‘no’ ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad», agregó.

Advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales, porque las «personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia y del entorno, de los vecinos o tener algún parentesco».

Propuesta al parlamento 

Tarek William Saab informó que el Ministerio Público trabaja en un proyecto para la reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

“Yo considero que la responsabilidad penal para un adolescente de 14 años; cuando sumas todo el tiempo que pudiese permanecer privado libertad y llega a 10 años, a mí en lo personal me parece poco. Creo que por delitos que pudiesen terminar en homicidios no puedes dejar libre a esa persona (…), ahí debe haber un debate”, dijo. 

- Publicidad -

Además, puso en tela de juicio la protección de la identidad, prevista en la ley, para aquellos adolescente entre 14 y 17 años que incurran en hechos punibles de gravedad: “Pueden ser menores de edad para matar a sus padres (…) por su propia voluntad. Saben bien lo que están haciendo. La penalización debe ser más fuerte porque bandas organizadas los captan para convertirlos en sicarios seriales”.

Sobre este aspecto, el máximo representante del Ministerio Público señaló que “los derechos humanos y la dignidad del pueblo, la comunidad y la sociedad deben verse y registrarse como lo prevé la Constitución. Es un debate interesante el que estoy proponiendo. Vamos a ver qué sale de allí”, comentó Saab. 

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -