14.000 viviendas han sido afectadas por las lluvias en los últimos siete meses en el país #4Nov

-

- Publicidad -

Al menos 14.000 viviendas en Venezuela han sufrido daños por las variadas e intensas lluvias registradas desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 82 muertos

Tal información fue compartida por el Ministerio de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, quienes detallaron que en los últimos siete meses han atendido a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país, según Remigio Ceballos.

- Publicidad -

“Han sido afectadas 14.000 viviendas en 659 parroquias pertenecientes a 199 municipios, de los 335 que conforman el país, precisó Ceballos, también vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, durante una reunión para evaluar el Plan Nacional de Gestión de Riesgo”, comentó. 

Lee también: Cenda: En solo un año los servicios públicos en Venezuela incrementaron 212,88%

Hasta la fecha, el gobierno ha distribuido más de 900 toneladas de enseres y alimentos entre las comunidades afectadas de todo el país, mientras que en la ciudad de Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se entregaron otras 300 toneladas de ayuda para asistir a esta población que vivió un deslave en octubre que dejó 54 muertos.

- Publicidad -

En la nota de prensa compartida por el régimen, añaden que actualmente hay “33 refugios habilitados en el territorio nacional que albergan a 965 familias, que próximamente serán atendidas” a través del plan gubernamental que regala casas a familias de bajos recursos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -