Maduro pidió que Venezuela vuelva a tener el derecho al voto ante las Naciones Unidas #5Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se refirió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para pedirle que Venezuela vuelva a contar con su derecho al voto en la Asamblea General del organismo internacional, la cual -según Maduro- perdió por culpa de las sanciones.

«Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas, y nos han sacado del sistema de votación. Tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto (…) Ya se lo he dicho al secretario general (…) que nos resuelva ese problema», comentó Maduro a través de VTV.

- Publicidad -

Desde la perspectiva de Maduro, es responsabilidad de Guterres lograr que Venezuela «teniendo el recurso y el dinero, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto».

Asimismo, hizo referencia a la limitante que tuvo Venezuela para votar en la víspera a favor del fin del embargo estadounidense contra Cuba: «Ahí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana, a decir: ‘Estamos con Cuba, estamos contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -