Dávila: Hay que seguir protestando y alzar la voz, tras agresiones de grupos oficialistas a estudiantes en Mérida #7Nov 

-

- Publicidad -

Por medio de la intimidación y la violencia, el régimen de Nicolás Maduro busca silenciar y disipar las protestas, aseguró el diputado William Dávila Barrios, luego de los los ataques perpetrados por un grupo oficialista militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida.

Ante eso, aseguró que “hay que seguir protestando y alzando la voz. Para que los regímenes como el de Maduro salgan por vía de unas elecciones libres y justas, debemos seguir luchando y exigiendo garantías procesales en las calles”.

- Publicidad -

Recordó que los hechos se registraron luego de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, realizara una actividad el pasado 3 de noviembre cerca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, donde se violó la autonomía universitaria y fueron heridas cuatro jóvenes de esa casa de estudios.

Por tal suceso, el parlamentario por el estado Mérida rechazó y calificó como intento de feminicidio el ataque a las estudiantes. “Cuatro jóvenes agredidas por querer tener una mejor Universidad. Protestaron e hicieron valer su legítimo derecho constitucional y a una hasta las uñas se las arrancaron”, expresó.

Asimismo, Dávila aseguró que estas acciones por parte del chavismo-madurismo son una prueba más de que en Venezuela hay una dictadura militarista, criminal y machista que busca satanizar las protestas bajo amenazas y persecución, pero además buscan minimizar la lucha de las mujeres.

- Publicidad -

“Los jóvenes hoy en día no quieren protestar por miedo a la persecución, intimidación, las torturas físicas y psicológicas, que practican los simpatizantes del PSUV y todos los que conforman el régimen de Maduro. En cadena hablan que son inclusivos y de la igualdad de género y, lo que realmente son unos represores misóginos ”, expresó.

El militante del partido Acción Democrática (AD), enfatizó que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos (DDHH) y mucho menos la autonomía universitaria.

“Maduro y su combo buscan que los jóvenes tengan un pensamiento único, no quieren universidades libres, no quieren estudiantes pensantes (…) el régimen quiere universidades sumisas y estudiantes huecos. Y ante esto, los jóvenes con gallardía deben protestar y alzar la voz”, precisó.

Dávila se solidarizó con las estudiantes y alertó e instó a la comunidad internacional sobre el acoso y las amenazas que han recibido en las últimas horas. “Cobardemente los lacayos del régimen acosan a jóvenes como Angélica Ángel, quien junto a su familia en las últimas horas han recibido múltiples amenazas para silenciarla, si algo le llega a pasar a ella o alguna de sus compañeras, el único responsable será Diosdado Cabello”, aseguró el legislador. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -