Lluvias causaron afectaciones en municipios Iribarren y Torres #7Nov

-

- Publicidad -

Tras las lluvias registradas en la entidad durante el fin de semana, el Sistema de Gestión de Riesgos se desplegó ante las afectaciones que dejaron estas, producto de la onda tropical n° 49.

Autoridades regionales informaron que las precipitaciones generaron el aumento del caudal del río Sicare y Totuche de la parroquia Montaña Verde del municipio Torres.

- Publicidad -

Asimismo, causaron afectaciones leves por anegación en 12 viviendas, específicamente en la comunidad de Palmarito, municipio Torres, “de inmediato iniciamos los abordajes por la zona con todos los organismos de la Gobernación de Lara y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara.

De la misma manera, se registraron fuertes precipitaciones y aumento de caudal en las diferentes quebradas de Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren, donde 5 viviendas resultaron afectadas por la entrada y salida de agua, además del arrastre de sedimentos.

“Nos mantenemos alertas para atender de manera inmediata los eventos hidrometeorológicos que se presentan en el estado Lara”, aseguró Mujica.

- Publicidad -

Prensa Gobernación de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -