#Carabobo | Docentes exigieron ajuste de salario y pagos pendientes #8Nov

-

- Publicidad -

Docentes en Carabobo se reunieron en la sede del Sindicato Unitario del Magisterio (S.U.M.A), ubicada en el municipio Valencia para exigir pagos pendientes y ajuste salarial antes que culmine el año.

Minerva Zambrano, presidenta de S.U.M.A destacó que los docentes están viviendo un drama salarial, ante esa realidad exigió el pago del 280% acumulado desde el 2018.

- Publicidad -

Dijo que los docentes no han evaluado el contrato que se va a firmar en los próximos días.

Acotó que la gran mayoría de los docentes están laborando en el comercio informal para poder llevar el sustento a casa por los bajos salarios que perciben.

«La  columna vertebral del país debe ser la educación, resulta que somos los más desprestigiados y los menos tomados en cuenta. Es propicio para que se valore nuestra labor», detalló Zambrano.

- Publicidad -

Manifestó la necesidad de activar el  Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) argumentando que el gremio no puede cubrir sus gastos médicos con el salario actual.

También solicitó la activación de los créditos hipotecarios, créditos para las prótesis dentales, adquisición de lentes y equipos electrodomésticos entre otros beneficios que a su juicio se han dejado de percibir.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -