Se registraron 62 muertes de reclusos en primer semestre del año 2022 en Venezuela #8Nov

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad publicó datos de las cárceles venezolanas en un estudio realizado durante el primer semestre de 2022, donde se determinó que al menos 62 reclusos murieron, y que la principal causa de los decesos son las enfermedades.

Según los detalles de la ONG la tuberculosis, infartos, bronquitis, convulsiones, desnutrición, COVID-19, insuficiencia renal y Accidentes Cerebrovasculares causaron 55 decesos; las otras víctimas fallecieron por riñas (4), fuga y recaptura (2) y por abuso de un funcionario (1).

- Publicidad -

El estudio abarca desde enero hasta junio de 2022, y se tomó muestra al menos 335 calabozos de todo el país.

Entre otros datos obtenido por la organización, destacan que 347 reclusos tienen tuberculosis, 1.116 tienen escabiosis, 1.075 han tenido gripe, otros 33 padecieron COVID-19 y 53 tienen VIH.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -