#VIDEO Más de 400 gaiteros se citan para buscar el Récord Guinness como la banda folclórica venezolana más grande del mundo #8Nov

-

- Publicidad -

En la tarde de este martes 8 de noviembre a las 4:00pm, un grupo de más de 400 gaiteros buscarán el Récord Guinness como la banda folclórica venezolana más grandes del mundo. El evento se realizará en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, estado Zulia donde se interpretará el tema «Reina Morena«, compuesta por Jairo Gil en 1965.

La búsqueda del récord se hará en honor a los 80 años de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá y de la creación de su himno «Gloria a ti», según especificó la Alcaldía de Maracaibo por sus redes sociales.

- Publicidad -

Entre los participantes hay cuatristas, maraqueros, cantantes y tamboreros que entonarán por 5 minutos 40 segundos «Reina Morena», superando el mínimo de 5 minutos reglamentarios para la participación.

De acuerdo a los que reseñan medios nacionales, además de Reina Morena serán entonados otros 3 temas para completar la presentación. Asimismo, Douglas Ochoas, Danelo Badel, Neguito Borjas, Astolfo David Romero, Jaime Indriago y Argenis Sánchez serán los intérpretes principales, según reseñó VPI.

El día de ayer se realizó un ensayo completo para finalizar la preparación de esta actividad con la que pretenden adueñarse del Récord Guinness.

- Publicidad -

«Un nudo en la garganta y el corazón saltando. Así se sientes escuchar el ensayo final que nos prepara para ir por el #GuinnessWordRecord como aspirantes de la banda de música folklorica venezolana más grande del mundo. Esta es la alegría que vivimos a solo horas de hacer historia», fue el mensaje previo a la cita que publicó la Alcaldía de Maracaibo, quienes están detrás de la organización de este concierto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -