#VIDEO Obreros Educacionales de Lara: Hacemos milagros para limpiar los salones y permitir que los docentes limpien las mentes de los alumnos #8Nov

-

- Publicidad -

El pasado lunes 7 de noviembre se conmemoró el aniversario del Día de los Obreros Educacionales, quienes aprovecharon la ocasión para elevar su voz de denuncia ante los atropellos que reciben los trabajadores de este sector por parte de las autoridades del país.

Por este motivo, realizaron una rueda de prensa este martes 8 de noviembre en la Casa del Maestro, ubicada en la avenida Venezuela con calle 26, donde Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, aseveró que las condiciones laborales a las que se enfrentan son paupérrimas y cada vez se agravan más.

- Publicidad -

«Nuevamente como todos los años estamos celebrando el aniversario el Día de los Obreros Educacionales. Se celebra el 7 de noviembre porque este día fue la primera vez que se firmó una convección colectiva para todos estos trabajadores del país», explicó Torres.

Por otra parte, hizo un llamado de atención a las autoridades para solicitar respeto para los trabajadores del sindicato, pues asegura que son víctimas de acoso, retención de salarios y destitución a sus cargos.

En otro orden de ideas, el sindicalista recalcó que lo que perciben económicamente no les alcanza para sobrevivir en el país, por lo que asegura que atraviesan por una etapa crítica: «El salario que percibimos es el mínimo, un trabajador cobra quincenal 120 bolívares, y con todo y eso, los trabajadores hacen milagros para cumplir, para limpiar los salones y permitir que los docentes limpien la mente de nuestros alumnos, que son los más beneficiados dentro de las comunidades», dijo.

- Publicidad -

Cabe destacar que según la información propiciada por Naudy Torres, actualmente son más de 7.000 trabajadores los que hacen vida en el sindicato, siendo 4.500 nacionales y más de 2.500 a nivel estadal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -