¡Campeones Panamericanos! Selección de Venezuela de Baloncesto para Sordos se colgó la medalla de oro #10Nov

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela se consagró campeona del II Campeonato Panamericano de Baloncesto para Sordos tras derrotar 72 por 64 a Argentina en la gran final en este torneo que se desarrolló en Buenos Aires del 1 al 10 de noviembre y que estuvo a cargo de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

Con esta victoria la selección nacional selló su cupo para el Mundial de Baloncesto para Sordos que se desarrollará en Grecia en 2023 y buscarán mejorar aún más la medalla de bronce obtenida en los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, disputados en mayo de este año.

- Publicidad -

El barquisimetano Felix Perdomo fue reconocido como el más valioso del torneo luego de su gran actuación en el partido final anotando 23 puntos, sumado a su enorme labor en los partidos de la fase de grupos donde fue el máximo anotador del quinteto venezolano.

En este torneo Venezuela había derrotado en Semifinales a Canadá 83 por 72 y previo a esa ronda de los mejores 4 del torneo venció Estados Unidos y República Dominicana, terminando este II Campeonato Panamericano de Baloncesto para Sordos de manera invicta.

Esta Vinotinto campeona estuvo integrada por jugadores como Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryan Catari, Luis Romero, Roger Crespo, Félix Perdomo, Diego Cova, Wilson Ávila, José Rafael Ojeda, Andrew Jiménez y Rodrigo Ríos, quienes estuvieron al mando de José Giménez.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la selección de Venezuela de baloncesto con discapacidad auditiva cuenta en su palmarés con dos medallas de plata en Juegos Sordolímpicos (2013 y 2017), un bronce en Juegos Sordolímpicos (2022), cinco títulos panamericanos y una medalla de plata en el Mundial de 2011.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -