La pobreza cayó por primera vez en 7 años en Venezuela, reveló ENCOVI 2022 #10Nov

-

- Publicidad -

En la última actualización de la Encuentra Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada este jueves por voceros de la UCAB, se conoció que la pobreza en Venezuela cayó por primera vez en 7 años.

Detallan que en el país, al menos el 50% de los hogares no viven en pobreza, un datos que supone una reducción de casi 15 puntos porcentuales con respecto a la ENCOVI del año 2021.

- Publicidad -

Esta reducción de la pobreza tiene como factor principales «las mejores en el ingreso y en el empleo», por lo que la pobreza actual está más ligada a «factores sociales y de infraestructura (vivienda, educación y servicios); aunque las económicas siguen predominando», según la gráficas presentadas con la investigación.

Contribuciones al nivel de pobreza:

  • La pobreza por razones sociales aumenta de 31% en 2019 a 42% en 2022.
  • La pobreza por razones económicas cae de 69% en 2019 a 58% en 2022.

De la misma manera que los resultados son positivos en cuanto a la situación de pobreza, la desigualdad en el país ha aumentado y «comienza a ser una constante en la realidad venezolana».

Venezuela es el país más desigual de América, comparado con otras naciones como Angola, Mozambique y Namibia.

- Publicidad -

«La estrategia para reducir la desigualdad consiste en producir bienes y servicios sociales que permitan aumentar el capital humano y social de los sectores más empobrecidos. Dejados al mercado, la desigualdad seguirá presente», reseñan en el informe.

Gráficas que detallan todos los elementos de la desigualdad en el país:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -