#VIDEO Blyde sobre diálogo con el régimen: Utilizamos las mejores herramientas para buscar la democracia y la libertad #11Nov

-

- Publicidad -

Gerardo Blyde, representante de la oposición en la mesa de diálogo, atendió a los medios luego de la reunión que sostuvo en París con Jorge Rodríguez, delegado del régimen y los presidentes de Francia, Argentina y Colombia.

Sobre estas negociaciones con la administración de Maduro alegó que es una de las herramientas que tienen a la mano para buscar soluciones a la situación de Venezuela y, por lo tanto, están en la obligación de utilizarla.

- Publicidad -

«Nosotros tenemos la obligación de utilizar las mejores herramientas que tengamos para buscar la democracia y la libertad, y si necesitamos hacerlo a través de este proceso de negociación, lo vamos a hacer, para ese fin, no perder el foco nunca, los caminos pueden ser distintos pero los focos deben estar centrados en el mismo fin, libertad, democracia y respeto al ciudadano, a los derechos humanos», expresó.

La tarde de este viernes se confirmó que tanto el chavismo como la oposición apalabraron reanudar los contactos en México, según lo que dijo a los medios el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, en cuanto a la propuesta de Petro de amnistía general en el país venezolano, se mostró en desacuerdo y dijo que «no son pactables».

- Publicidad -

En otros temas, el funcionario fue cuestionado sobre los recientes acercamientos de Emmanuel Macron, presidente francés con Nicolás Maduro, a quien en años anteriores había llamado dictador.

«Macron es un demócrata, pero entiende bien que hay que buscar soluciones«, manifestó, para luego aclarar que el mandatario francés en ningún momento ha dicho que no haya una dictadura en el país.

El contacto entre Maduro y Macron se dio en Egipto, en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP27), y posteriormente el líder del oficialismo exclamó que fue un «excelente apretón de manos» y que las «puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -