Administración de Maduro rechaza la extensión de las sanciones por parte de la Unión Europea #12Nov

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro rechazó la extensión de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) en 2017, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión en Venezuela.

Por medio de un comunicado, el régimen venezolano condenó la “desafortunada decisión” de renovar las “medidas coercitivas unilaterales (que van) en contra del pueblo venezolano”.

- Publicidad -

“Se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la Unión Europea no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al gobierno ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución”, reza el escrito.

Lee también: Macron, Petro y Alberto Fernández insisten en retomar el diálogo en Venezuela

Para la administración de Maduro la prórroga de las sanciones es una decisión incoherente “y constituye una bofetada” al V Foro de París por la Paz, en medio del cual, ayer, sus representantes y miembros de la oposición sostuvieron una reunión para buscar salidas a la crisis, donde estuvieron presente los mandatarios de Francia, Colombia y Argentina.

- Publicidad -

“Repudiamos la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del derecho internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados”, prosigue el escrito.

Es importante mencionar que las restricciones impuestas por la UE en 2017 incluye la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del chavismo- de entrar a la Unión Europea, así como la congelación de sus activos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -