Emiten alerta naranja en Mérida por fuertes lluvias #13Nov

-

- Publicidad -

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida decretó alerta naranja en el Eje Panamericano de esa entidad debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Según la autoridad regional, los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero son los que presentan “mayor volumen de dificultades por afectaciones”, este domingo 13 de noviembre.

- Publicidad -

De acuerdo con el balance oficial, sólo en Obispo Ramos de Lora hay 10 ríos desbordados, 11 derrumbes, 89 viviendas comprometidas y más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores. “Algunos están aún aislados, todo el personal de Protección Civil y bomberos se encuentran desplegados trabajando sin descanso”, afirmó Guzmán.

Lee también: 2.286 personas fueron detenidas por delitos violentos en este 2022, según el Cicpc

En Caño Arenoso de Tulio Febres Cordero unas 45 viviendas sufrieron daños y hay cuatro municipios en situación de mayor vulnerabilidad.

- Publicidad -

Asimismo, el gobernador resaltó que en algunos sectores como Caracciolo Parra y Olmedo, el río La Madrid tuvo que obligar a desalojar a más de 315 familias para poder resguardar sus vidas en Tucanicito.

“Este sector es donde mayor número de familias y viviendas tenemos afectadas, está fuera de servicio el terminal de Tucani. En el sector el Pinar también tuvimos afectaciones de vivienda por la crecida del río Chimono, hasta ahora en este sector tenemosa tres personas presuntamente desaparecidas”, indicó.

La alerta naranja es para todo el Eje Panamericano, pero los municipios que requieren especial monitoreo son: Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Arzobispo Chacón, Aricagua, Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Justo Briceño y Julio Cesar Salas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -