#OPINIÓN Buena Nueva: ¿Cuándo será el final? #13Nov

-

- Publicidad -

El Fin de los Tiempos es un tema que nos resulta incómodo. Pero es el mismo Jesucristo quien nos habla del final para que estemos siempre preparados (Lc 21, 5-19).

Al morir somos juzgados por el bien y el mal que hayamos hecho durante nuestra vida. Es el Juicio Particular. Pero en el Juicio Final será cuando conoceremos plenamente las consecuencias que hayan tenido nuestros actos, buenos o malos.

- Publicidad -

Al final Cristo vendrá a poner las cosas en su lugar. En la vida presente, y sobre todo en nuestro mundo actual, pareciera que el Mal venciera sobre el Bien, pareciera que los que no viven de acuerdo a Dios están más tranquilos y hasta más felices. Pero “ya viene el día del Señor ardiente como un horno”. Para unos ese horno “los consumirá como paja”. Pero para “los que temen al Señor, brillará el Sol de Justicia y les traerá la salvación en sus rayos” (Mlq 3, 19-20).

Los Apóstoles le preguntaron a Jesús cuándo iban a suceder estas cosas. Y el Señor les da algunas señales: 1.) Muchos tratarán de hacerse pasar por Cristo. 2.) Sucederán guerras y revoluciones y no será aún el final. 3.) Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. 4.) Terremotos, epidemias y hambres. 5.) Señales prodigiosas y terribles en el cielo. 6.) Persecuciones y traiciones para los cristianos.

En otros textos de la Sagrada Escritura aparecen señales adicionales que completan el cuadro final: 1.) El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo. 2.) La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estará imbuida en las cosas del mundo. 3.) La humanidad será muy parecida a los días de Noé. 4.) Se manifestará el anti-Cristo, que con el poder de Satanás realizará prodigios con los que pretenderá engañar a toda la humanidad.

- Publicidad -

Otros textos nos hacen saber cómo volverá Jesucristo: primeramente aparecerá en el cielo su señal -la Cruz-; vendrá acompañado de Ángeles y aparecerá con gran poder y gloria. No así el impostor, el anticristo (cf. Hch 1,11 y Mt 24, 30-31).

Y el Señor concluye su relato sobre el Fin de los Tiempos diciendo qué debemos hacer: “Cuando vean las señales que les dije, piensen que está cerca el Reino de Dios… Estén alertas para que no les sorprenda este día … Por eso estén vigilando y orando en todo tiempo, para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder y puedan estar de pie delante del Hijo del Hombre” (Lc 21, 28-38).

Oración y vigilancia es lo que nos pide el Señor al relatarnos el Fin de los Tiempos: orar y actuar como si hoy -y todos los días- fueran el último día de nuestra vida terrena.

¿Se acabará el mundo algún día?

http://www.homilia.org/inmortalidad/7_2acabaramundo7.htm

Señales antes del Fin de los Tiempos

http://www.homilia.org/inmortalidad/7_4senalesfinmundo7.htm

Isabel Vidal de Tenreiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -