#FOTOS Municipios Crespo e Iribarren quedaron afectados por el paso de la Onda Tropical N°51 #14Nov

-

- Publicidad -

El municipio Crespo e Iribarren resultados afectados por la intensas lluvias que generó el paso de la Onda Tropical N°51, así lo comunicó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

En el reporte de daños, el mandatario regional aseguró que en el sector El Limoncito, municipio Crespo, la carretera Duaca-Aroa, que conecta Lara con Yaracuy se derrumbó debido a las precipitaciones.

- Publicidad -

Sumado al daño de la vía, en Iribarren hubo afectaciones en la parroquia Juares, a causa de la crecida del Río Claro, aunque no dio detalles de los daños.

Estos hechos se suscitaron en la región larense durante el fin de semana, y las autoridades ya se encuentran trabajando para resolver la situación.

«Desde tempranas horas del día domingo hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores; todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado», dijo Pereira, según una nota de prensa de la gobernación.

- Publicidad -

Por otra parte, reiteró el llamado a las personas que viven cerca de bucos y quebradas a mantenerse alerta ante las lluvias que están azotando al territorio venezolano.

Hay que destacar, que el pasado jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), pronosticó que las lluvias podrían extenderse hasta febrero del próximo año por el fenómeno La Niña.

Lea también: Inameh: Lluvias podrían alargarse hasta febrero de 2023 #10Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -