Guanipa pide que primarias sean abiertas a todos los que deseen participar #14Nov

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, precandidato a las primarias de la oposición por el partido Primero Justicia, informó este lunes que la tolda se encuentra definiendo el reglamento para la escogencia del candidato que representará al movimiento en el proceso.

“Se está discutiendo en Junta de Dirección Nacional un reglamento para concretar la forma de elección y hay distintas posturas”, indicó en entrevista con Vladimir Villegas. Estas posturas incluyen la elección abierta propuesta por Carlos Ocariz, una consulta con las bases del partido o la realización de encuestas.

- Publicidad -

Explicó que actualmente el estatuto del partido establece que el candidato se escoge por medio del Comité Político Nacional y el Congreso Nacional, por lo que habría que modificar el estatuto para hacer una elección abierta, informó el medio digital Monitoreamos.

Guanipa consideró que el hecho de que haya varios precandidatos “refleja que este es un partido en el que hay pluralidad de liderazgos y se discuten esos liderazgos de manera democrática”.

Al referirse a las primarias, opinó que deben ser abiertas a la participación de todos los dirigentes que deseen postularse, incluso aquellos acusados de vincularse con el régimen chavista.

- Publicidad -

“Yo soy de los que piensa que tenemos que abrir las puertas a la participación de todos. Si Maduro permeó a la oposición y a través de dinero, poder o el miedo lograron que algunos que dicen ser opositores atiendan las directrices de Maduro, bueno vamos a ver quiénes se van a atrever a participar”, dijo.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -