Adolfo Hernández: «Plan Borrón y Cuenta Nueva no se debe pagar» #16Nov

-

- Publicidad -

El coordinador de Amigos por Venezuela – Zulia, Adolfo Hernández, denunció a través de las redes sociales la pretensión del régimen y del Ministerio de Energía Eléctrica del cobro de las tarifas eléctricas a través del «Plan Borrón y Cuenta Nueva«, de lo cual alertó que «no se debe pagar«, argumento que respaldó a través de hechos ocurridos a lo largo de estas últimas dos décadas y que reforzó con material hemerográfico que utilizó durante su exposición.

En una larga exposición hecha a través de su canal de YouTube, Hernández comienza su exposición diciendo: «Qué parte de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico no conoce el ministro Reverol al querernos imponer un «Plan Borrón y Cuenta Nueva» que a la postre tendrán que pagar los usuarios»…

- Publicidad -

Prueba en mano, el denunciante señaló a través de su canal Zulia TV lo siguiente: «Cuántos aumentos inconsultos y cobros indebidos se hicieron… Empecemos la histora; recordemos que con las mal llamadas cajeras antifraudes se violaba la ley porque estas no se podían poner bajo las líneas de alta tensión ya que inducen los consumos sobre los recibos, se paga más servicio eléctrico y ese dinero no se le regresó a la gente» (caso específico del estado Zulia).

Otro caso -continuó- fue cuando se quiso vender las empresas Enelven, Enelco, Procedato y Enelbar, 4 empresas que pertenecían al holding del estado Zulia, por la irrisoria suma de 700 millones de dólares. «Solicitamos un referéndum aprobatorio ante el gobernador del estado y se nos autorizó que recogieramos las firmas…».

«Recuerdo que el gobernador de ese entonces, Francisno Arias Cárdenas, habló con Hugo Chávez y logró que se eliminara el pliego Caldera por solicitud nuestra … También logramos la detención de la directiva de Enelven por la colocación de las cajeras antifraudes responsables de varias muertes y del excesivo consumo que las mismas provocaron», señaló Hernández.

- Publicidad -

Recordó además que luego se quiso imponer una «Ley de Electricidad» según la cual se iba a cobrar 9% más a los usuarios sobre el consumo «también nos opusimos, pero eso es un tema largo que le vamos a ir explicando poco a poco a los ciudadanos. Y es que hasta el propio diputado Luis Tascón dijo que esa ley que se había aprobado en la Asamblea Nacional por mayoría era un fraude, porque atentaba contra el bolsillo de los usuarios y hasta los propios diputados del oficialismo decían que esas tarifas eran abusivas«.

Nosotros decíamos -continuó- que si no se deroga la resolución el aumento iba a ser ilegal… y nos dieron la razón los diputados del oficialismo y para muestra un botón; el diputado Rodrigo Cabeza declararon que debía regresarse el dinero correspondiente a dos meses a los usuarios. En esos días estaba en la palestra el tema de la privatización del sector eléctrico, pero Hugo Chávez dijo que eso no iba a ser «.

«Con el dinero que aportaban los suscriptores se pagaban las misiones del PSUV, nos cobraban plata de más y ellos mismos decían que las pérdidas por consumo de electricidad se le cobraban a los usuarios, en pocas palabras, siempre nos han metido las manos en los bolsillos… Entonces ministro Reverol, dónde está el Plan Borrón y Cuenta Nueva, si el Gobierno siempre la ha metido la mano a la empresa eléctrica», indicó el coordinador de amogos por Venezuela – Zulia al tiempo que esgrimía periódicos y notas de prensa de hace 18 años.

Desde hace casi 20 años la situación del sector eléctrico se ha desmejorado sustancialmente y muestra de ello fue el mega apagón registrado en 2019. En este sentido y luego de su larga exposición, Adolfo Hernández manifestó que entre otros efectos posteriores están los apagones programados causantes del daño de aparatos eléctricos en innumerables hogares venezolanos, daños por los que por supuesto el Gobierno no se responsabiliza y mucho menos paga.

«Una vez llevaron ante la Asamblea Legislativa un proyecto, que quedó archivado, para los daños de los aparatos y el reintegro del servicio eléctrico: Será que Ud. señor Ministro Reverol no sabe lo que el Artículo 143 sobre el cobro indebido está consagrado en la propia Ley contra la Corrupción y el Artículo que plantea sobre la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico establece que hay que reembolzarle el dinero a la gente que se le debe «, indicó Adolfo Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -