#Aragua | Maestros siguen en la lucha por dignificación salarial #16Nov

-

- Publicidad -

A través de una denuncia pacífica, docentes del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua expresaron la situación económica social que están viviendo y que cada vez se intensifica.

El secretario de organización del Suma Aragua, David Rodríguez, destacó que los factores negativos arropan a los docentes aragüeños.

- Publicidad -

Hizo una reflexión sobre la encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello y la misma arroja que la pobreza supera a la recuperación económica.

Destacó que ciertamente hubo un incremento en el ingreso de los maestros, pero este no va a la par de la dinámica social que día a día enfrentan los ciudadanos.

«Se amplía la brecha entre pobres y ricos en Venezuela», dijo.

- Publicidad -

Se estima que el ámbito educativo se ha vuelto a la presencialidad pero con menos alumnos y se tiene un aproximado del millón de niños que permanecieron fuera del sistema educativo en el año escolar 2020 – 2021.

Un 37 % de estudiantes quedó fuera del sistema educativo por múltiples razones. Esta situación es preocupante, además hay docentes que no volvieron a las aulas de clases y esto sigue presentando un déficit.

Aún y con las condiciones antes expresadas hay maestros que cumplen más del rol que representan por un sueldo que no les alcanza para nada.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -