Ministro Alí Padrón: Estamos llamados a potenciar el turismo nacional y receptivo a través de Fitven 2022 #16Nov

-

- Publicidad -

Se viene trabajando para seguir potenciando el turismo nacional, en el marco de la  15° edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022 (Fitven), pero al mismo tiempo al turismo receptivo con el objetivo de superar la economía rentista y caminar hacia la economía productiva, afirmó el ministro de Turismo, Alí Padrón.

Precisó que Venezuela en esta 15° edición de la Fitven tiene como objetivo fundamental,  avanzar en la consolidación del turismo nacional a través de la primera gran rueda de negocios que va a contar con la presencia de 125 tour operadores, 15 de ellos son pertenecientes de países que tienen un desarrollo importante del turismo, “como el caso de República Dominicana, México, Cuba, países de Europa como Rusia, y Turquía”.

- Publicidad -

El titular de la cartera de Turismo destacó que es necesario pasar a una economía productiva,  y el turismo es parte importante de este proceso, “nosotros tenemos que poner a Venezuela de primer lugar con las potencialidades que tiene, nosotros estamos llamados en los próximos años a colocar al turismo como motor fundamental para el desarrollo económico del país”, aseguró.

Asimismo, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo el turismo receptivo, en el cual, ya hay un camino labrado “hemos venido trabajando con muchos países y además vamos a suscribir varios acuerdos importantes para el sector”.

“Venezuela tiene mucho que ofrecerle a los visitantes internacionales, somos el séptimo país más mega diverso y multidestino, con expresiones folklóricas, gastronómica, artística; un país lleno de naturaleza pues tienes todo para que el turismo efectivamente sea un motor fundamental de la economía venezolana para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social”, dijo Padrón en la televisora oficial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -