#VIDEO ¿Miles o Innova? En el DCEE de la UCLA votan para elegir al centro de estudiantes #16Nov

-

- Publicidad -

Durante este miércoles 16 de noviembre se han llevado a cabo las elecciones para elegir al nuevo centro de estudiantes en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), jornada que inició desde las 8:00 de la mañana y tiene pautado finalizar a las 5:00 de la tarde.

En esta oportunidad, el actual centro de estudiantes, el Movimiento Independiente de Lideres Estudiantiles (Miles), busca mantenerse nuevamente en este cargo para estar en la delantera de la universidad. Por tal razón, José Monasterios, presidente de Miles, comentó a El Impulso que creen en la democracia, por lo que valoran la participación estudiantil en estas elecciones.

- Publicidad -

«Fueron convocados más de 1.900 estudiantes a las urnas electorales para elegir al centro de estudiantes que estará a cargo desde el 2023 al 2025», precisó Monasterios, quien detalló que el proceso ha transcurrido de manera pacífica y transparente.

«Todos los estudiantes de esta universidad creemos en la democracia, por eso hemos hecho el llamado de este proceso, que estamos seguros, terminará de la mejor manera», comentó Monasterios.

Por otra parte, los contendientes de Innova, buscan conseguir mecanismos diferentes que transmitan un cambio al Decanato de la UCLA. Con respecto a esto, su representante, Argenis Amaro, mencionó que la innovación es un papel fundamental para cualquier joven, y más aún, para los intereses de la UCLA.

- Publicidad -

«Queremos luchar por recuperar los beneficios y la comodidad de la comunidad estudiantil, queremos recuperar el comedor, transporte, y ciertos beneficios como por ejemplo la carnetización que ya es un hecho, porque hablamos con hechos y no solo con palabras», explicó Amaro.

Con esta propuesta, desde innova intentarán cambiar el sendero de la representación estudiantil en el DCEE de la UCLA, quienes, además, hicieron un llamado a los estudiantes de la mencionada universidad para que se unan a este movimiento con «caras nuevas».

Se espera que los resultados de estas elecciones se den a conocer pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles 16 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -