#PulsoEmpresarial Tendencia de productos ecoamigables gana terreno entre empresas venezolanas

-

- Publicidad -

Disminuir los desechos que contaminan el ambiente, a través de la adaptación del procesamiento de las materias primas e insumos y los ajustes en las instalaciones, para transformarse en empresas ecoamigables es una tendencia que está tomando cuerpo en todo el mundo y el empresariado de Venezuela no escapa a esta realidad.  

Un ejemplo de estas adaptaciones se observa en Industrias Maros C.A., compañía dedicada a la producción de néctares, colados, leche condensada, dulce de leche y leche UHT bajo la marca Natulac. Esta organización se ha enfocado en que todos sus envases sean reciclables, tal como lo indica Marcel Lara, gerente de la planta ubicada en Cabudare, estado Lara.

- Publicidad -

“Nuestra materia prima viene de empresas aliadas que recogen la fruta, la procesan y nos la entregan listas para nuestros jugos y néctares, mientras que la leche viene directa del ordeño a la fábrica. Eso es lo que transformamos en nuestras plantas en productos alimenticios de calidad, que finalmente son colocados en envases 100% reciclables, como el vidrio, el aluminio y el Tetra Pak”, detalló Lara.

“Tenemos variedad de formas de envases y tamaños, y todos se pueden reciclar. Esa es una forma en la que protegemos a nuestro planeta porque buscamos reducir nuestra huella de carbono”, apuntó el gerente de la planta de la línea de envasado aséptico y la línea de envasado al vacío.

Se limita la contaminación

Al reciclar los envases de vidrio de los néctares y de los colados (tradicionalmente conocidos como compotas) de Natulac, se disminuye el consumo de energía, debido a que el punto de fusión del material es menor. Otra ventaja, es el ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual también mejora la calidad del aire y del agua, al reducir su contaminación.

- Publicidad -

Por su parte, los envases de Tetra Pak tienen uno de los mejores perfiles ambientales del mercado. Entre sus características se encuentran:

  • Más de 75 % de los envases pueden venir de fuentes renovables.
  • La certificación FSC se refiere al cuidado, protección y manejo responsable de los bosques.
  • La estrategia de sostenibilidad de Tetra Pak consiste en cuidar los alimentos, las personas y el planeta.
  • Los envases conservan los nutrientes y vitaminas.
  • No requiere refrigeración.
  • Ahorra espacio en el transporte y almacenaje por su ecodiseño.
  • Se reciclan en su totalidad.

En el caso de Natulac, además de utilizar envases de vidrio y Tetra Pak se le suma el uso de aluminio, un envase 100% reciclable, el cual fundido a altas temperaturas se suele almacenar en forma de lingotes y además tiene un potencial de reutilización prácticamente infinito según los expertos. “Necesitamos cuidar más a nuestro planeta, finalmente es el único que tenemos y en Natulac estamos haciendo un gran esfuerzo”, precisó Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -