«Venezuela vive en una desigualdad brutal», asegura Juan Guaidó #17Nov

-

- Publicidad -

«Venezuela vive en una desigualdad brutal«, denunció el presidente interino Juan Guaidó por medio de sus redes sociales, al hacer uso de los resultados de la Encuentra Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI).

El dirigente afirma que esta desigualdad afecta a los migrantes y a los niños, quienes «no tienen las mismas oportunidades que cualquier otro niño en el planeta».

- Publicidad -

En cuanto a los detalles de la investigación, resaltó que la desigualdad de ingresos en el país aumentó y se colocó en 0,603. Destacó que Venezuela ahora está al nivel de Namibia, Mozambique y Angola en lo que se refiere a desigualdad.

Otro dato que retrata la desigualdad en la nación es la «diferencia entre el grupo más pobre de la sociedad venezolana y el más rico en cuanto a ingresos promedio es de 70 veces», comparando los 8,9 dólares que recibe el primero con los 552,2 dólares que gana el segundo.

Como opción para que Venezuela supere la desigualdad reflejada en la investigación, dijo que es necesario «el rescate de la democracia», algo que horas previas afirmó «iba a recuperar».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -